Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Chevrolet Cobalt > Sistema de escape del motor

Conducción y funcionamiento / Sistema de escape del motor

Sistema de escape del motor

Peligro

Los gases de escape del motor contienen monóxido de carbono venenoso, que es incoloro e inodoro y puede resultar fatal si se inhala. Si los gases de escape entran en el vehículo, abra las ventanas. Haga subsanar la causa de la avería en un taller.

Evite conducir con el compartimento de carga abierto, ya que podrían entrar gases de escape en el vehículo.

Catalizador

El catalizador reduce el contenido de sustancias nocivas en los gases de escape.

Peligro

No deje el motor encendido en áreas cerradas más tiempo del necesario para maniobrar el vehículo, ya que el monóxido de carbono (CO), que es incoloro e inodoro, es letal si se inhala.

En caso de averías o de funcionamiento irregular del motor tras un arranque en frío, una pérdida significativa de potencia del motor u otras anomalías, pueden indicar una avería del sistema de encendido. Es necesario remolcar el vehículo. Solicite la asistencia de un concesionario Chevrolet.

Precauciones con el catalizador: Si entra combustible sin quemar al catalizador, puede producirse un sobrecalentamiento y daños irreparables en el catalizador. Por lo tanto, debe evitarse lo siguiente:

  • Insistir en el procedimiento de arranque cuando el motor presenta dificultades para empezar a funcionar.
  • Prolongar el proceso de arranque innecesariamente.

La entrada de agua por el tubo de escape puede dañar el catalizador porque funciona a altas temperaturas.

Evite la aplicación de cualquier producto en los bajos del vehículo.

Algunos productos químicos aumentan el riesgo de incendio.

En determinadas condiciones de circulación, el conductor debería percibir un olor desagradable pero inocuo, procedente de los gases de escape, causado por el combustible con un alto contenido de sulfuros.

Para garantizar un bajo nivel de emisiones contaminantes y una larga vida útil del sistema catalizador, todos los servicios de mantenimiento deben realizarse en un concesionario Chevrolet.

    LEE MAS:

     Chevrolet Cobalt > Puesta en marcha y funcionamiento

    Rodaje de un vehículo nuevo Observe las siguientes precauciones durante los primeros cientos de kilómetros para mejorar las prestaciones, la economía y la durabilidad de su vehículo: Evite acelerar al máximo en los arranques. Evite las paradas bruscas, salvo en casos de emergencia. Evite los arranques rápidos, las aceleraciones repentinas y la conducción a alta velocidad por períodos prolongados. Evite acelerar al máximo en las marchas cortas. No remolque otro vehículo.

     Chevrolet Cobalt > Transmisión automática

    Transmisión automática (Si está equipado) La transmisión automática permite el cambio de marchas manual (modo manual) o automático (modo automático). Pantalla de la transmisión

     Ford Focus > Información general

    AVISOS El ralentí prolongado a altas velocidades del motor puede producir temperaturas muy altas en el motor y en el sistema de escape, lo que significa riesgo de incendio y otros daños. No estacione, ni deje en ralentí ni conduzca el vehículo sobre pasto seco u otras superficies secas. El sistema de emisión de gases calienta el compartimiento del motor y el sistema de escape, lo cual crea riesgo de incendio.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0129 -