Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Chevrolet Cobalt > Pendientes y carreteras de montaña

Conducción y funcionamiento / Información de conducción / Pendientes y carreteras de montaña

La conducción por carreteras de montaña o con fuertes pendientes es diferente a la conducción por terreno llano u ondulado.

Si conduce regularmente por un terreno montañoso, o si tiene planeado visitar este tipo de territorio, debe adoptar ciertas precauciones.

Para que sus viajes sean más seguros y agradables:

  • Mantenga en forma su vehículo.

    Compruebe todos los niveles de líquidos y también los frenos, los neumáticos y el sistema de refrigeración.

  • Sepa cómo bajar pendientes. No confíe sólo en los frenos. Deje también que el motor ayude a reducir la velocidad. Baje un cambio, así reducirá la velocidad sin tener que usar los frenos excesivamente.

Peligro

Si no reduce la marcha, los frenos podrían calentarse mucho y no funcionar bien. Reduzca la marcha para que el motor ayude a los frenos a bajar una pendiente pronunciada. Es muy peligroso conducir cuesta abajo en una pendiente en punto muerto o con el encendido desconectado. Los frenos tendrán que hacer un trabajo extra.

Estarán demasiado calientes y no serán efectivos. Cuando conduzca cuesta abajo en pendientes, mantenga el encendido conectado y use la marcha correcta.

  • Sepa cómo subir pendientes.

    Cambie a una marcha más baja.

    Para mejorar la refrigeración del motor, mantenga la marcha más baja que permita circular a la velocidad deseada sin calentar el motor excesivamente.

    Permanezca en su carril cuando conduzca por carreteras de doble sentido en zonas de montaña. No invada el carril contrario ni circule por el centro de la calzada. Conduzca a velocidades que le permitan mantenerse en su carril. Esto le permitirá estar atento a los conductores que circulan en sentido contrario. Los adelantamientos duran más cuando se conduce cuesta arriba. Mantenga las distancias de seguridad al adelantar.

    Facilite el adelantamiento a otros vehículos.

  • Cuando conduzca por carreteras de montaña, preste atención a posibles obstáculos como resultado de accidentes o de vehículos averiados.
  • Puede encontrar señales de tráfico especiales en las carreteras de montaña. Por ejemplo, pendientes prolongadas, zonas de prohibido adelantar, zona de desprendimientos o carreteras con curvas peligrosas. Esté alerta y conduzca apropiadamente.

Si el vehículo está atascado

No haga patinar las ruedas nunca si el vehículo está atascado.

El método conocido como "balanceo" puede ser útil para desatascar el vehículo, pero tenga cuidado.

Atención

Si giran a gran velocidad, los neumáticos podrían reventarse y provocar lesiones personales a usted u otras personas. La transmisión u otros componentes podrían sobrecalentarse. Si el vehículo se atasca, gire las ruedas lo menos posible. No gire las ruedas a velocidades superiores a 55 km/h indicadas en el velocímetro.

Nota Si las ruedas patinan, se podrían dañar componentes de su vehículo, así como los neumáticos. Si las ruedas patinan a gran velocidad cuando se cambia a velocidades más altas o bajas, se podría dañar la transmisión.

Mecer el vehículo para liberarlo

El método de "mecer" el vehículo puede ayudar si éste está atascado.

Para ello, el conductor debe realizar los siguientes pasos.

1. Gire el volante hacia la derecha y hacia la izquierda.

2. Cambie alternativamente la transmisión a primera, segunda y marcha atrás, dejando de acelerar cuando cambie de marcha.

3. Una vez realizado el cambio de la transmisión, pise ligeramente el acelerador.

4. Si el vehículo sigue atascado después de varios intentos, será necesario remolcarlo.

    LEE MAS:

     Chevrolet Cobalt > Conducción sobre mojado

    Conducción por zonas inundadas Debe evitarse circular por zonas inundadas en cualquier situación. Una calzada cubierta por agua impide que el conductor pueda evaluar correctamente sus condiciones. La garantía no cubre los daños causados por la entrada de agua al motor y otras piezas del vehículo.

     Chevrolet Cobalt > Puesta en marcha y funcionamiento

    Rodaje de un vehículo nuevo Observe las siguientes precauciones durante los primeros cientos de kilómetros para mejorar las prestaciones, la economía y la durabilidad de su vehículo: Evite acelerar al máximo en los arranques. Evite las paradas bruscas, salvo en casos de emergencia. Evite los arranques rápidos, las aceleraciones repentinas y la conducción a alta velocidad por períodos prolongados. Evite acelerar al máximo en las marchas cortas. No remolque otro vehículo.

     Ford Focus > Uso del reconocimiento de voz

    Este sistema le ayuda a controlar numerosas funciones mediante comandos de voz. Esto le permite mantener las manos en el volante y concentrarse en lo que sucede a su alrededor. Inicio de una sesión de voz Oprima el botón de voz. Una lista de comandos de voz disponibles se muestran en la pantalla.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0177 -