Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Limpieza del motor/interior

Cuidado del vehículo / Limpieza del motor/interior

Limpieza del motor

Los motores son más eficaces cuando están limpios, ya que la acumulación de grasa y suciedad mantiene el motor más caliente de lo normal.

Cuando lo lave:

  • Tenga cuidado al usar un lavador de alta presión para limpiar el motor. El líquido a alta presión podría penetrar en las piezas selladas y provocar daños.
  • No rocíe un motor caliente con agua fría para evitar el agrietamiento del bloque del motor o de otros componentes del motor.
  • Rocíe desengrasador y champú para motor Motorcraft en todas las zonas que necesiten limpieza y enjuague a presión. En Canadá, use champú para motor Motorcraft.
  • Nunca lave ni enjuague el motor mientras está funcionando, ya que se podría dañar internamente.
  • Nunca lave ni enjuague las bobinas de encendido, los cables de las bujías, los pozos de las bujías ni las áreas alrededor de esos puntos.
  • Cubra la batería, la caja de distribución de corriente y el conjunto de filtro de aire para evitar daños causados por el agua al limpiar el motor.

Limpieza de las ventanas y las hojas de los limpiadores

Los productos químicos de los lavaderos de autos y el polvo residual del medioambiente pueden generar contaminación en el parabrisas y en la hoja del limpiador. La suciedad en el parabrisas y en los limpiadores generará un funcionamiento deficiente del limpiaparabrisas. Mantenga limpios el parabrisas y las hojas de los limpiadores para conservar el rendimiento del limpiaparabrisas.

Para limpiar el parabrisas y las hojas de los limpiadores:

  • Limpie el parabrisas con un limpiador para vidrios no abrasivo. Cuando limpie el interior del parabrisas, evite que el limpiador de vidrios caiga sobre el panel de instrumentos o los paneles de la puerta. Limpie cualquier cantidad de limpiador de vidrios de estas superficies inmediatamente.
  • En el caso de los parabrisas contaminados con savia de árboles, productos químicos, cera o insectos, limpie todo el parabrisas con lana de acero (que supere el grado 0000) dando un movimiento circular, y enjuague con agua.
  • Limpie las hojas de los limpiadores con alcohol isopropilo de fricción o concentrado de lavaparabrisas.

Nota: no utilice hojas de afeitar u otros objetos afilados para limpiar o quitar calcomanías desde adentro del medallón calentado. La garantía del vehículo no cubre daños ocasionados a las líneas térmicas del medallón calentado.

Limpieza del interior

Nota: No permita derrames de desodorantes ambientales y desinfectantes para manos en las superficies interiores. Si hay un derrame, límpielo inmediatamente.

Los daños de este tipo pueden no estar cubiertos por su garantía.

Nota: No use productos de limpieza caseros ni limpiadores de vidrios, ya que pueden decolorar y manchar la tela y afectar la capacidad de retardo de llama de los materiales del asiento.

Nota: Recomendamos el uso de agua destilada para limpiar.

Tela, alfombras, asientos de tela, cielos y tapetes

Nota: Evite empapar las superficies. No use una cantidad excesiva de agua para limpiar el interior del vehículo.

Nota: Para evitar manchas o decoloración, limpie toda la superficie.

Para limpiar:

  • Quite el polvo y la suciedad suelta con una aspiradora o un cepillo.
  • Limpie la superficie con un paño húmedo y suave, y una solución suave de agua y jabón. Seque el área con un paño suave y limpio.
  • Si se forma un anillo sobre la tela después de limpiar una mancha, limpie el área completa de inmediato, pero sin empapar, de lo contrario, el anillo se fijará.

Cinturones

AVISOS

No use solventes para limpieza, blanqueadores ni tintura en los cinturones de seguridad del vehículo, ya que pueden aflojar el tejido del cinturón.

En vehículos equipados con bolsas de aire instaladas en el asiento, no use solventes químicos ni detergentes fuertes. Dichos productos pueden contaminar el sistema de bolsas laterales de aire y afectar su rendimiento en un choque.

Nota: No utilice solventes abrasivos ni químicos para limpiarlos.

Nota: No permita que la humedad penetre el mecanismo retractor del cinturón de seguridad.

Se puede realizar una limpieza de seguridad con agua y jabón suave. Deje que se sequen naturalmente, lejos del calor artificial.

Interior de cuero (Si está equipado)

Siga el mismo procedimiento que al limpiar asientos de cuero para limpiar paneles de instrumentos de cuero y superficies de vestidura interior de cuero.

Tela de microfibra de gamuza (Si está equipado)

Nota: No limpie con vapor.

Nota: Para evitar manchas o decoloración, limpie toda la superficie.

No utilice los productos siguientes:

  • Productos para cuidado de cuero.
  • Limpiadores domésticos.
  • Soluciones alcohólicas.
  • Removedores de manchas.
  • Lustrador de calzado.

Para limpiar:

  • Quite el polvo y la suciedad suelta con una aspiradora.
  • Limpie la superficie con un paño húmedo y suave, y una solución suave de agua y jabón. Seque el área con un paño suave y limpio.
  • Si se forma un anillo sobre la tela después de limpiar una mancha, limpie el área completa de inmediato, pero sin empapar, de lo contrario, el anillo se fijará.

Pantallas del tablero de instrumentos, pantallas LCD y pantallas de radio

Nota: No utilice solventes abrasivos, alcohólicos ni químicos para limpiar las pantallas del tablero de instrumentos, las pantallas LCD o las pantallas de radio.

Estos productos de limpieza pueden dañar las pantallas.

Limpie el panel de instrumentos y la mica del tablero con un paño suave limpio y húmedo, luego pase un paño limpio y seco para secar esas áreas.

No rocíe ningún líquido directamente en las pantallas.

No use paños de microfibra para limpiar el bisel alrededor de las pantallas ya que podrían dañar la superficie.

Ventanas traseras

Nota: No use ningún material abrasivo para limpiar el interior de las ventanas traseras.

Nota: No instale adhesivos ni etiquetas en el interior de las ventanas traseras.

Compartimientos de almacenamiento, portavasos.

Para limpiar:

  • Retire todos los accesorios extraíbles.
  • Limpie la superficie con un paño húmedo y suave, y una solución suave de agua y jabón. Seque el área con un paño suave y limpio.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Información general

    Su distribuidor dispone de muchos productos de calidad para limpiar su vehículo y proteger sus acabados. Productos de limpieza Materiales

     Ford Focus > Limpieza del panel de instrumentos y cristal del tablero

    ALERTA No use solventes químicos ni detergentes fuertes al limpiar el volante de la dirección o el tablero para evitar que se contamine el sistema de la bolsa de aire.

     Skoda Octavia > Trabajos de mantenimiento, ajustes y modificaciones técnicas

    Las instrucciones y directrices de ŠKODA AUTO deben ser respetadas en el uso de los accesorios, así como en la realización de todos los ajustes, reparaciones o cambios técnicos en el vehículo. La observancia de estas instrucciones y directrices favorece la seguridad en el tráfico y el buen estado técnico del vehículo.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.015 -