Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Información general

Mantenimiento / Información general

Lleve su vehículo a servicio en forma regular para ayudar a mantener su valía de carretera y su valor de reventa. Existe una gran red de distribuidores autorizados disponibles para ayudarle con su experiencia en servicios profesionales.

Creemos que sus técnicos capacitados especialmente son los mejores calificados para dar servicio a su vehículo en forma adecuada y experta. Ellos cuentan con el respaldo de un amplio rango de herramientas altamente especializadas, desarrolladas específicamente para dar servicio a su vehículo.

Si su vehículo requiere servicio profesional, un distribuidor autorizado puede proporcionar las refacciones y el servicio necesarios. Revise la información de garantía para saber qué refacciones y servicios se cubren.

Use solo los combustibles, lubricantes, líquidos y refacciones recomendados que cumplan con las especificaciones. Las refacciones Motorcraft están diseñadas y fabricadas para proporcionar el mejor rendimiento en su vehículo.

Precauciones

  • No trabaje con el motor caliente.
  • Asegúrese que no quede nada atrapado en las partes en movimiento.
  • No trabaje en un vehículo con el motor en funcionamiento dentro de un espacio cerrado, a menos que esté seguro que tiene suficiente ventilación.
  • Mantenga todas las llamas al descubierto y cualquier otro material incandescente (por ejemplo) lejos de la batería del vehículo y de todas las piezas relacionadas con el sistema de combustible.

Trabajo con el motor apagado

1. Coloque el freno de estacionamiento y cambie a la posición de estacionamiento (P).

2. Pare el motor.

3. Bloquee las ruedas.

Trabajo con el motor encendido

ALERTA

Para reducir el riesgo de daño al vehículo y/o quemaduras personales, no arranque el motor con el filtro de aire extraído y no lo saque mientras el motor está funcionando.

1. Coloque el freno de estacionamiento y cambie a la posición de estacionamiento (P).

2. Bloquee las ruedas.

Apertura y cierre del cofre

1. Dentro del vehículo, tire de la manija de apertura del cofre que está debajo del lado izquierdo del panel de instrumentos.

Ford Focus. Apertura y cierre del cofre

2. Diríjase a la parte delantera del vehículo y ubique la palanca de liberación secundaria, debajo del frente del cofre, a la izquierda del centro, y empújela hacia la derecha para liberarla.

Ford Focus. Apertura y cierre del cofre

3. Levante el cofre y asegure la tapa con la varilla de soporte.

4. Para cerrar el cofre, quite la varilla de soporte de la chapa y asegúrela correctamente.

5. Baje el cofre y déjelo caer desde una altura de, al menos, 8 a 12 pulgadas (20 cm a 30 cm).

Nota: Asegúrese de que el cofre esté completamente cerrado.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Mantenimiento

     Ford Focus > Revisión del compartimiento del motor

    Revisión del compartimiento del motor - 1.0L EcoBoost Depósito de fluido de frenos y embrague (volante a la derecha). Tapón de llenado de aceite del motor. Depósito de fluido de frenos y embrague (volante a la izquierda). Batería. Caja de distribución eléctrica. Conjunto del filtro de aire. Varilla indicadora del nivel del aceite del motor. Depósito de líquido lavaparabrisa. Depósito de refrigerante del motor.

     Nissan Note > Si el vehículo se sobrecalienta

    Si el vehículo se está sobrecalentando (se enciende una luz roja de advertencia de temperatura ) o percibe falta de potencia del motor, algún ruido anormal, etc., realice los siguientes pasos.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0183 -