Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Volkswagen Golf > Datos técnicos

Datos técnicos

Indicaciones sobre los datos técnicos

Mientras no se indique lo contrario, los datos técnicos son válidos para el modelo básico. Los valores indicados pueden diferir en función de los equipamientos opcionales o de la versión del modelo, así como en el caso de vehículos especiales y de equipamientos para determinados países.

Los datos de la documentación oficial del vehículo tienen siempre primacía.

Motor

En el adhesivo portadatos y en la documentación oficial del vehículo figura el motor que va montado en el vehículo.

Masa

Los valores de la masa en orden de marcha que figuran en las siguientes tablas rigen para el vehículo listo para circular con el depósito de combustible lleno al 90 % y considerando el peso del conductor (75 kg), de los líquidos operativos y, dado el caso, de las herramientas y de la rueda de repuesto. La masa en orden de marcha indicada aumenta con los equipamientos opcionales y el montaje posterior de accesorios, con lo que se reduce correspondientemente la carga útil posible.

La carga útil resulta de la suma de los siguientes pesos:

  • pasajeros
  • totalidad del equipaje
  • carga sobre el techo incluidos los soportes básicos, o las barras transversales, y el portaequipajes

Prestaciones

Las prestaciones del vehículo se han calculado sin ningún tipo de accesorio que las merme, como pueden ser un portaequipajes de techo o unas faldillas guardabarros.

Por motivos técnicos de homologación y fiscales, los valores de potencia y las prestaciones podrían variar.

En algunas motorizaciones con tren de rodaje para carreteras en mal estado, la velocidad máxima puede estar limitada a 210 km/h.

Masa del conjunto vehículo tractor y remolque

Las masas indicadas para el conjunto vehículo tractor y remolque solo son válidas para altitudes máximas de 1000 m por encima del nivel del mar.

La masa máxima autorizada del conjunto vehículo tractor y remolque debe reducirse en un 10 % aprox. por cada 1000 m de altura adicional.

Explicación acerca de las tablas

Abreviaturas de las cajas de cambios:

  • CM = cambio manual
  • CA = cambio automático
  • DSG = cambio de doble embrague DSG

CM6 significaría: cambio manual de 6 marchas.

ADVERTENCIA

Si se exceden los valores máximos autorizados para las masas, la carga útil, las dimensiones, las velocidades y las masas por eje, pueden producirse daños en el vehículo, accidentes y lesiones graves.

  • No exceda los valores autorizados para las masas del vehículo, las masas del conjunto vehículo tractor y remolque, la carga útil, las dimensiones y las velocidades máximas.
  • No permita nunca que las masas por eje efectivas superen las masas máximas autorizadas por eje.
  • La carga y su distribución en el vehículo influyen en el comportamiento de marcha y la capacidad de frenado. Adapte la velocidad correspondientemente.

AVISO

Distribuya siempre la carga en el vehículo de forma uniforme y lo más horizontalmente posible.

Cuando transporte objetos pesados en el maletero, colóquelos delante o encima del eje trasero para influir lo menos posible en el comportamiento de marcha.

Datos distintivos del vehículo


Fig. 221 Adhesivo portadatos A y placa de modelo B.


Fig. 222 En el parabrisas: número de identificación del vehículo.

Número de identificación del vehículo

El número de identificación del vehículo puede leerse desde fuera a través de un recuadro que hay en el parabrisas → fig. 222. El recuadro se encuentra en la parte inferior del parabrisas, en un lateral.

Adhesivo portadatos del vehículo

El adhesivo portadatos del vehículo → fig. 221 A va pegado en el lado interior de la cubierta del manual de instrucciones y en el maletero, en la zona de la cavidad de la rueda de repuesto. En él figuran los siguientes datos:

  1. Número de identificación del vehículo (número de bastidor)
  2. Tipo de vehículo, potencia del motor y caja de cambios
  3. Letras distintivas del motor y del cambio, referencia de la pintura, equipamiento interior.

    En el ejemplo, las letras distintivas del motor son "CCZA" → fig. 221.

  4. Equipamientos opcionales, números PR

Placa de modelo

La placa de modelo → fig. 221 B se encuentra en la parte inferior del montante de la puerta del conductor. Se ve abriendo esta puerta. Los vehículos destinados a determinados países no llevan placa de modelo.

En la placa de modelo figuran los siguientes datos:

  1. Masa máxima autorizada
  2. Masa máxima autorizada del eje delantero
  3. Masa máxima autorizada del eje trasero

En función del equipamiento, las letras distintivas del motor (LDM) pueden mostrarse en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Dimensiones

Fig. 223 Dimensiones.

Los datos de la tabla corresponden al modelo básico con equipamiento básico.

Los valores indicados pueden diferir si se montan llantas y neumáticos de otro tamaño, si el vehículo va equipado con un tren de rodaje para carreteras en mal estado, en función del equipamiento opcional o de la versión del modelo, si se montan posteriormente accesorios, así como en vehículos especiales.

a) Tara (sin conductor, sin carga útil).
b) Masa en orden de marcha (con conductor (75 kg) y líquidos operativos).

AVISO

  • En los aparcamientos con bordillos elevados o delimitaciones fijas, conduzca con precaución.

    Estos objetos que sobresalen del suelo pueden dañar el paragolpes y otros componentes del vehículo al aparcar y desaparcar.

  • Circule con precaución en las bajadas, en las entradas a los inmuebles, por las rampas, al subir bordillos y al pasar por encima de objetos.

    De lo contrario, los componentes situados en la parte inferior del vehículo, como paragolpes, faldones y componentes del tren de rodaje, del motor o del sistema de escape, podrían resultar dañados.

Capacidad del depósito de combustible

Capacidad del depósito de combustible

Aprox. 50 l, de ellos aprox. 5 l de reserva

Motores

1,6 l, TSI 4 cilindros, 110 HP

1,4 l, TSI 4 cilindros, 150 HP

2,0 l, TSI 4 cilindros, 230 HP

 

    LEE MAS:

     Volkswagen Golf > Recepción de radio y antena

    Si el vehículo está equipado de fábrica con un sistema de infotainment, la antena para la recepción de la radio puede estar montada en diferentes lugares del vehículo: en el lado interior de la luneta, junto con la calefacción de la luneta; en el lado interior de las ventanillas laterales traseras; en el lado interior del parabrisas; en el techo del vehículo.

     Volkswagen Golf > Nissan Note

     Volkswagen Golf > Sistema Start-Stop

    Fig. 104 En la parte inferior de la consola central: tecla del sistema Start-Stop. El sistema Start-Stop apaga el motor automáticamente al detenerse el vehículo y en las fases de parada de este. En caso necesario, el motor se vuelve a poner en marcha automáticamente.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2020 www.ccoches.com 0.0251 -