Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Chevrolet Cobalt > Control de velocidad crucero

Conducción y funcionamiento / Control de velocidad crucero

Control de crucero

El control de velocidad crucero puede almacenar y mantener velocidades superiores a 40 km/h.

Pueden ocurrir variaciones en las velocidades cuando se conduce cuesta arriba o cuesta abajo.

Peligro

El control de velocidad crucero puede ser peligroso en áreas donde no pueda conducir de manera segura a velocidades constantes. No use el control de velocidad crucero en carreteras sinuosas o en lugares de mucho tráfico.

El control de velocidad crucero puede ser peligroso en carreteras resbaladizas. En dichos caminos, los cambios rápidos en la tracción del neumático pueden causar un deslizamiento excesivo de las ruedas y usted podría perder el control del vehículo. No use el control de velocidad crucero en caminos resbaladizos.

Nota Por motivos de seguridad, el control de velocidad sólo se puede activar tras haber pisado una vez el pedal del freno.

Si se aplican los frenos o el embrague (para transmisiones manuales), el control de velocidad crucero se apaga.

Si cuenta con transmisión automática, sólo active el control de velocidad crucero en el modo automático.

Chevrolet Cobalt. Control de velocidad crucero

(Encendido/Apagado) : Pulse para activar y desactivar el sistema de control de velocidad crucero.

RES/+ (Reanudar/Acelerar) : gire el conmutador giratorio hacia arriba brevemente para que el vehículo regrese a la velocidad previamente establecida o manténgalo hacia arriba para acelerarlo. Si el control de velocidad crucero ya está activo, use esto para aumentar la velocidad del vehículo.

SET/− (Establecer/Reducir) : gire el conmutador giratorio hacia abajo por un instante para fijar la velocidad y activar el control de velocidad crucero. Si el control de velocidad crucero ya está activo, use esto para reducir la velocidad del vehículo.

(Cancelar) : Pulse para desenclavar el control de velocidad crucero sin borrar de la memoria la velocidad establecida.

Conexión

Pulse el interruptor en el extremo superior, el indicador de control se enciende con luz blanca.

Nota Si el botón de crucero está activado cuando el control no está en uso, podría activarse e iniciar el control de velocidad crucero cuando no lo desea. Mantenga el interruptor del control de velocidad crucero desactivado cuando no lo está utilizando.

Activación

1. Acelere a la velocidad deseada

2. Gire el conmutador giratorio a SET/-. Se memoriza y mantiene la velocidad actual.

3. Quite el pie del acelerador.

Cuando el control de velocidad crucero se ha establecido a la velocidad deseada, el indicador de control de velocidad crucero se enciende con luz verde en el cuadro de instrumentos.

Aumentar la velocidad

Si el sistema de control de velocidad crucero ya está activado:

  • Gire el conmutador giratorio hacia arriba hasta RES/+ y manténgalo hasta que se alcance la velocidad deseada, luego suéltelo.
  • Para aumentar la velocidad del vehículo en pequeños incrementos, gire brevemente el conmutador giratorio hacia arriba hasta RES/+ y luego suéltelo.

Como alternativa, acelere a la velocidad deseada y gire el conmutador giratorio hacia SET/-.

Reducir la velocidad

Si el sistema de control de velocidad crucero ya está activado:

  • Gire el conmutador giratorio hacia SET/− y manténgalo hasta que se alcance la velocidad deseada, luego suéltelo.
  • Para disminuir la velocidad del vehículo en pequeños incrementos, gire brevemente el conmutador giratorio hacia SET/−.

Desactivación

Pulse el botón , el indicador se enciende con luz blanca. Se memoriza la velocidad almacenada.

Desactivación automática:

  • La velocidad del vehículo es inferior a 40 km/h.
  • Pedal del freno accionado,
  • Pedal del embrague accionado,
  • Palanca de cambios en N,
  • Régimen del motor en un rango muy bajo.

Restablecer la velocidad memorizada

Si el control de velocidad crucero está ajustado a una velocidad deseada y luego se aplican los frenos, o el embrague (en el caso de transmisiones manuales) o se pulsa el botón , el control de velocidad crucero se desactiva sin borrar de la memoria la velocidad establecida.

Una vez que el vehículo alcanza unos 40 km/h o más, gire el conmutador giratorio brevemente hacia RES/+. El vehículo vuelve a la velocidad previamente ajustada.

Nota Si la diferencia entre la velocidad actual y memorizada es superior a 40 km/h, el vehículo no puede restablecer la velocidad memorizada.

Adelantamiento a otro vehículo mientras se usa el control de velocidad crucero

Use el pedal del acelerador para incrementar la velocidad del vehículo. Cuando retire el pie del pedal, el vehículo desacelerará hasta la velocidad de control de velocidad crucero establecida previamente. Mientras presiona el pedal del acelerador o inmediatamente después de la liberación para anular el control de velocidad crucero, al girar brevemente el conmutador giratorio hacia SET- hará que el control de velocidad crucero se establezca a la velocidad actual del vehículo.

Desconexión

Pulse el interruptor en el extremo superior, el indicador de control se apaga en el tablero de instrumentos. Se borra la velocidad memorizada. La velocidad memorizada se borra también al desconectar el encendido.

    LEE MAS:

     Chevrolet Cobalt > Frenos

    Frenos El sistema de frenos tiene dos circuitos de freno independientes. Si falla uno de los circuitos de frenos, aún es posible frenar el vehículo con el otro circuito. Sin embargo, el efecto de freno se consigue solo cuando el pedal de freno se pisa firmemente. Se requiere mucha más fuerza para ello. La distancia de frenado será mayor. Antes de continuar su viaje, recurra a la asistencia de un concesionario Chevrolet.

     Chevrolet Cobalt > Sistemas de detección de objetos

     Citroen C-Elysee > Aire acondicionado electrónico (con pantalla)

    Este sistema solo funciona con el motor en marcha. Entrada de aire/Recirculación de aire. Temperatura. Aire acondicionado. Aire acondicionado más rápido. Distribución de aire. Caudal de aire.

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0221 -