Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Cámara de vista trasera

Ayudas de estacionamiento / Cámara de vista trasera

(Si está equipado)

AVISOS

El sistema de cámara de reversa es un dispositivo complementario de ayuda que el conductor debe usar en conjunto con los espejos retrovisores interior y exteriores a fin de obtener una máxima cobertura.

Es posible que no se vean en la pantalla los objetos que están cerca de los extremos o debajo de la defensa, debido a la cobertura limitada del sistema de cámara de reversa.

Maneje lentamente el vehículo en reversa. Si no se siguen estas instrucciones, se podría producir la pérdida de control del vehículo, lesiones personales o la muerte.

Tenga cuidado cuando al abrir compuerta levadiza. Si la compuerta levadiza está entreabierta la cámara estará fuera de posición, y es posible que la imagen de video sea incorrecta. Cuando la compuerta levadiza está entreabierta, todas las guías desaparecen. Si no se siguen estas instrucciones, se podrían producir lesiones personales.

Tenga cuidado al activar o desactivar las funciones de la cámara cuando la transmisión no esté en estacionamiento (P). Asegúrese de que el vehículo no se esté moviendo.

El sistema de cámara retrovisora proporciona una imagen de video del área ubicada detrás del vehículo.

Cuando la cámara retrovisora está habilitada se muestran diversos tipos de guías en la pantalla, que indican la ruta del vehículo y la proximidad respecto de objetos detrás del vehículo.

Ford Focus. Cámara de vista trasera

La cámara se encuentra en la compuerta levadiza.

Uso del sistema de cámara de reversa

El sistema de cámara retrovisora muestra lo que hay detrás del vehículo cuando coloca la transmisión en reversa (R).

El sistema utiliza tres tipos de guías para ayudarlo a ver lo que hay detrás del vehículo:

  • Guías activas: muestran la ruta deseada del vehículo al ir en reversa.
  • Guías fijas: muestran la ruta real del vehículo al ir en reversar en línea recta.

    Dichas guías pueden ser útiles al retroceder hacia un puesto de estacionamiento y al alinearlo con un objeto situado detrás del vehículo.

  • Línea central: ayuda a alinear el centro del vehículo con un objeto (por ejemplo, un remolque).

Nota: Si la imagen se muestra estando la transmisión fuera de reversa (R), haga que revisen el sistema lo antes posible.

Nota: al arrastrar remolques, la cámara solo ve lo que se esté remolcando. En esas condiciones, la cobertura no es tan adecuada como en la operación normal y quizá no pueda ver algunos objetos. En algunos vehículos, las guías podrían desaparecer una vez que se enganche el conector del arrastre de remolques.

Nota: es posible que la cámara no funcione correctamente en las siguientes condiciones:

  • De noche y en zonas oscuras si una o ambas luces de reversa no funcionan.
  • La visión de la cámara está obstruida por lodo, agua o desechos. Limpie el lente con un trapo sin pelusa y un limpiador no abrasivo.
  • La parte trasera del vehículo fue golpeada o dañada, que haya causado que la cámara esté desalineada.

Puede acceder a los ajustes del sistema de la cámara retrovisora mediante la pantalla de información.

Después de cambiar una configuración del sistema, la pantalla muestra una vista previa de las características seleccionadas.

Guías de la cámara

Nota: las guías dinámicas solo están disponibles cuando la transmisión está en Reversa (R).

Ford Focus. Guías de la cámara

  1. Guías activas
  2. Línea central
  3. Guía fija: zona verde
  4. Guía fija: zona amarilla
  5. Guía fija: zona roja
  6. Defensa trasera

Las guías activas solo se muestran con guías fijas. Para utilizar las guías activas, gire el volante de la dirección para orientar las guías activas hacia la ruta deseada. Si se cambia la posición del volante mientras se circula marcha atrás, el vehículo podría desviarse de la dirección prevista originalmente.

Las guías fijas y activas se desvanecen y vuelven a aparecer, dependiendo de la posición del volante. Las guías activas no se muestran cuando el volante está en posición recta.

Tenga siempre precaución al retroceder.

Los objetos en la zona roja están más cerca de su vehículo y los objetos en la zona verde están más lejos. Los objetos estarán más cerca de su vehículo a medida que pasan de la zona verde a las zonas amarilla y roja. Utilice los espejos exteriores y retrovisores para obtener una visión mejorada de ambos lados y de la parte trasera del vehículo.

Acercamiento manual

ALERTA

Cuando se haya activado el zoom manual, la zona situada detrás del vehículo podría no aparecer. Procure estar atento a su entorno cuando utilice la función de acercamiento manual.

Nota: el zoom manual solo está disponible cuando la transmisión está en reversa (R).

Nota: cuando el acercamiento manual está habilitado solo se muestra la línea central.

Eso permite obtener una vista más cercana de un objeto ubicado detrás del vehículo.

La imagen acercada mantiene la defensa a la vista a fin de proporcionarle una referencia. El acercamiento solo está activo cuando la transmisión está en reversa (R). Cuando la transmisión se lleva fuera de reversa (R) la función se apaga automáticamente, y debe reiniciarse cuando se vaya a usar nuevamente.

Las configuraciones seleccionables para esta función son (+) y (-). La configuración predeterminada del acercamiento manual es Apagado

Retraso de cámara de reversa (si está equipada)

Cuando se cambia la transmisión de reversa (R) a cualquier otra velocidad mientras la función de retraso de cámara de reversa está activada, la imagen de la cámara permanece en pantalla hasta que:

  • La velocidad del vehículo aumenta lo suficiente.
  • Cambia la velocidad de su vehículo a estacionamiento (P).

Las configuraciones seleccionables para esta función son Encendido y Apagado. La configuración predeterminada de la función de retardo de la cámara de reversa es Apagado.

Asistencias de estacionamiento mejoradas

Nota: el sistema de detección en reversa no es eficaz a velocidades de más de 10 km/h, y es posible que no detecte algunos objetos angulares o que estén en movimiento.

Cuando el sistema de sensor detecta un objeto, muestra elementos brillantes rojos, amarillos y verdes en la parte superior de la imagen. La alerta resalta todos los objetos que se detectan.

Las configuraciones seleccionables para esta función son Encendido y Apagado.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Asistencia activa para estacionarse

    (Si está equipado) Asistencia de estacionamiento en paralelo AVISOS Debe permanecer en el vehículo cuando se active el sistema. En todo momento, usted es responsable de controlar el vehículo, de supervisar el sistema y de intervenir si fuera necesario.

     Ford Focus > Control de crucero

    Funcionamiento El control de crucero mantiene una velocidad programada sin necesidad de mantener el pie en el pedal del acelerador. Puede utilizar el control de crucero cuando la velocidad del vehículo supere los 30 km/h.

     Nissan Note > Antes de arrancar el motor, Arranque del motor

    Antes de arrancar el motor Asegúrese de que el área cercana al vehículo esté despejada. Revise los niveles de los líquidos, como el aceite del motor, el agua de enfriamiento, el líquido de frenos, y el líquido lavaparabrisas tan frecuentemente como sea posible, o por lo menos cada vez que cargue combustible. Revise que todas las ventanillas y luces estén limpias. Inspeccione visualmente la apariencia y estado de las llantas. También revise que las llantas estén correctamente infladas. Aplique el seguro a todas las puertas. Ubique el asiento y ajuste las cabeceras. Ajuste los espejos interior y exteriores. Abróchese el cinturón de seguridad y pida a todos los pasajeros que lo hagan. Revise el funcionamiento de las luces de advertencia cuando presione el interruptor de encendido a la posiciónON(Encendido).

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0149 -