Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Cambio del filtro de aire del motor

Mantenimiento / Cambio del filtro de aire del motor

ALERTA

Para reducir el riesgo de daños al vehículo y de lesiones por quemaduras, no arranque el motor con el filtro de aire desmontado. No quite el filtro de aire mientras el motor está en marcha.

Al cambiar el elemento del filtro de aire, utilice solo el elemento del filtro de aire indicado en la tabla de Repuestos Motorcraft.

En los vehículos equipados con EcoBoost: al dar servicio al filtro de aire es importante que ningún material extraño entre al sistema de inducción de aire. El motor y el turbocargador pueden sufrir daños, incluso con partículas muy pequeñas.

Cambie el elemento del filtro de aire a los intervalos correspondientes.

Nota: No usar el filtro de aire correcto puede causar daños graves al motor. Si no se utiliza el elemento correcto de filtro de aire, la garantía de daños al motor podría quedar anulada.

Ford Focus. Cambio del filtro de aire del motor

1. Afloje los cuatro sujetadores y retire la tapa del conjunto del filtro de aire.

2. Extraiga el elemento del filtro de aire de la carcasa del filtro de aire.

3. Limpie la tierra o los residuos del conjunto del filtro de aire para asegurarse de que no entre polvo al motor y para asegurarse de que tiene un buen sello.

Ford Focus. Cambio del filtro de aire del motor

4. Instale el nuevo elemento del filtro de aire. Primero deslice al interior el extremo abierto del filtro de aire, debajo de la lengüeta. Luego, empuje el extremo cerrado del filtro de aire hacia el fondo de la bandeja. El extremo cerrado debe ajustarse dentro de la ranura de la bandeja. La lengüeta del extremo cerrado del filtro de aire debe estar orientada hacia abajo y ajustarse entre los dientes de la bandeja, como se muestra en la flecha de arriba.

Nota: Asegúrese de alinear la pestaña en el elemento del filtro de aire con el diente en la bandeja del conjunto del filtro de aire.

5. Instale la tapa del conjunto del filtro de aire y ajuste los cuatro sujetadores.

Trayectoria de la banda de transmisión - 1.0L EcoBoost

Ford Focus. Trayectoria de la banda de transmisión - 1.0L EcoBoost

Trayectoria de la banda de transmisión - 2.0L

Ford Focus. Trayectoria de la banda de transmisión - 2.0L

    LEE MAS:

     Ford Focus > Cambio de focos

    ALERTA Manipule cuidadosamente los focos de los faros de halógeno y manténgalos fuera del alcance de los niños. Tome el foco únicamente por la base plástica, y nunca toque el cristal. El aceite de las manos podría hacer que el bulbo se quiebre la próxima vez que se enciendan los faros.

     Ford Focus > Cuidado del vehículo

     Volkswagen Golf > Equipamiento del maletero

    Otros compartimentos portaobjetos Fig. 152 En el maletero: portaobjetos lateral. Portaobjetos en el maletero

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0102 -