Manuales de Instrucciones de coches del segmento C

Ford Focus > Bolsas de aire laterales

Sistema de seguridad complementaria / Bolsas de aire laterales

AVISOS

No coloque objetos ni instale equipos sobre o cerca de la cubierta de la bolsa de aire, en los lados de los respaldos (de los asientos delanteros) o en las áreas de los asientos delanteros, que puedan entrar en contacto con una bolsa de aire que se infle. Si no se siguen estas instrucciones, podría ser mayor el riesgo de lesiones en caso de colisiones.

No utilice cubiertas adicionales en los asientos. El uso de cubiertas adicionales en los asientos puede impedir que las bolsas de aire laterales se inflen y aumentar el riesgo de lesiones en un accidente.

No apoye la cabeza contra la puerta.

La bolsa de aire lateral puede lesionarlo ya que se infla desde el lado del respaldo.

No intente revisar, reparar ni modificar los sistemas de contención suplementarios de la bolsa de aire de los asientos, sus fusibles ni la cubierta de los asientos en vehículos que contengan bolsas de aire para los asientos, ya que esto podría causarle lesiones graves o incluso la muerte. Comuníquese de inmediato con su distribuidor autorizado.

Si se ha inflado, la bolsa de aire lateral no volverá a funcionar. Un distribuidor autorizado debe revisar y reparar el sistema de bolsas laterales de aire (incluido el asiento) lo más pronto posible. Si no reemplaza la bolsa de aire, el área sin reparar aumentará el riesgo de lesiones en caso de un choque.

Las bolsas de aire laterales están instaladas en el costado de los respaldos de los asientos delanteros. La bolsa de aire se diseñó para inflarse entre el tablero de la puerta y el ocupante, para mejorar la protección proporcionada a los ocupantes en determinados choques de impacto lateral.

Ford Focus. Bolsas de aire laterales

El sistema consta de lo siguiente:

  • Una etiqueta o panel lateral grabado en relieve que indica que el vehículo dispone de bolsas de aire laterales.
  • Bolsas de aire laterales dentro de los respaldos del conductor y el pasajero delantero.
  • Sistema de sensores del pasajero delantero.

Sensores de colisión y sistema de monitoreo con indicador de disposición.

El diseño y el desarrollo del sistema de bolsas de aire laterales incluyeron procedimientos de prueba recomendados, los que fueron desarrollados por un grupo de expertos en seguridad automotriz conocidos como el Grupo de trabajo técnico de airbags laterales. Estos procedimientos de prueba recomendados ayudan a reducir el riesgo de lesiones relacionadas con el despliegue de las bolsas de aire laterales.

Bolsa de aire inferior del conductor

La bolsa de aire inferior del conductor está ubicada dentro del panel de instrumentos.

Durante un choque, es posible que el módulo de control del sistema de protección active la bolsa de aire inferior según la gravedad del choque o la condición de los ocupantes. Dependiendo de ciertas condiciones del choque y de los ocupantes, es posible que se despliegue la bolsa de aire inferior del conductor, pero que no se active la bolsa de aire frontal del conductor. Al igual que con las bolsas de aire delanteras y laterales, es importante estar correctamente sentado y asegurado para reducir el riesgo de muerte o de heridas graves.

Asegúrese de que la bolsa de aire inferior funcione correctamente.

    LEE MAS:

     Ford Focus > Sistema de detección del pasajero delantero

    AVISOS Incluso si no cuenta con sistemas de seguridad avanzados, los niños de hasta 12 años de deben asegurar adecuadamente en el asiento trasero. Si no sigue estas indicaciones, el riesgo de lesiones o muerte puede aumentar significativamente.

     Ford Focus > Safety Canopy

    AVISOS No coloque objetos ni monte equipos sobre o cerca del cielo, en la barandilla lateral, que puedan entrar en contacto con una bolsa de aire de cortina que se infle. Si no se siguen estas instrucciones, el riesgo de lesiones puede aumentar en caso de un choque.

     Nissan Note > Antes de arrancar el motor, Arranque del motor

    Antes de arrancar el motor Asegúrese de que el área cercana al vehículo esté despejada. Revise los niveles de los líquidos, como el aceite del motor, el agua de enfriamiento, el líquido de frenos, y el líquido lavaparabrisas tan frecuentemente como sea posible, o por lo menos cada vez que cargue combustible. Revise que todas las ventanillas y luces estén limpias. Inspeccione visualmente la apariencia y estado de las llantas. También revise que las llantas estén correctamente infladas. Aplique el seguro a todas las puertas. Ubique el asiento y ajuste las cabeceras. Ajuste los espejos interior y exteriores. Abróchese el cinturón de seguridad y pida a todos los pasajeros que lo hagan. Revise el funcionamiento de las luces de advertencia cuando presione el interruptor de encendido a la posiciónON(Encendido).

    Nuevo - Top - Mapa del sitio - Buscar - © 2021 www.ccoches.com 0.0119 -